Especial
El percance ocurrió cuando los trabajadores desmontaban la estructura metálica, pero una de las piezas de la parte superior chocó contra un cable de energía eléctrica

Tres empleados del ayuntamiento de Ocosingo resultaron electrocutados -uno de ellos de gravedad- la tarde de este jueves cuando retiraban un árbol metálico de Navidad, informaron fuentes locales de Protección Civil y de la Secretaría de Salud de Chiapas.

Un helicóptero - ambulancia de la Secretaría de Protección Civil de Chiapas trasladó de emergencia al hospital Gilberto Gómez Maza, de Tuxtla Gutiérrez, a Leonardo "N", de 21 años.

El reporte médico indicó que el joven presenta quemaduras eléctricas con síndrome de pos paro cardíaco en fase inmediata, además de acidosis metabólica severa.

Los otros lesionados, Jorge Daniel "N", de 22 años, y Lucio de Jesús "N", de 45 años, diagnosticados estables, se encuentran en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ocosingo.

Los accidentados que prestan sus servicios en el área de Eventos Especiales del Ayuntamiento, retiraban un árbol de Navidad que estaba colocado en la entrada principal de la cabecera municipal de Ocosingo.

Autoridades de Protección Civil y cuerpos de emergencia indicaron que el percance ocurrió cuando los trabajadores desmontaban la estructura metálica, pero una de las piezas de la parte superior chocó contra un cable de energía eléctrica.

La descarga proyectó al suelo a dos de ellos, el otro lesionado quedó atrapado entre los hierros del árbol artificial.

Brigadas de rescate de Protección Civil Municipal, con el apoyo de policías locales, acudieron a rescatar a los lesionados del área del impacto, proporcionar los primeros servicios de emergencia y trasladarlos al IMSS de la zona.

Los cuerpos de auxilio acordonaron el área y desplegaron un operativo de seguridad preventiva.