Archivo
El órgano jurídico sentenció que se debe disminuir de 100 a no más de 30 millones de pesos la garantía hipotecaria que presentó Padrés Elías

El Décimo Tribunal Colegiado Penal de Ciudad de México determinó en definitiva anular 70 de los 100 millones de pesos en la garantía que permitió al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, conseguir la libertad provisional en el juicio en curso por presunta defraudación fiscal.

El órgano jurídico sentenció que se debe disminuir de 100 a no más de 30 millones de pesos la garantía hipotecaria que presentó Padrés Elías para continuar dicho proceso en libertad.

Con base en el fallo, Guillermo Urbina Tanús, juez Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales en la capital del país, fijará en las próximas horas un nuevo monto.

Asimismo, liberará por el equivalente a 70 millones de pesos las hipotecas de los inmuebles localizados en Sonora y Baja California, que fueron constituidas por familiares de Padrés ante un notario, para que garantizara su salida del Reclusorio Oriente, el 2 de febrero pasado.

PolíticoMX

Medio digital mexicano especializado en temas de política y sociedad con las noticias más recientes y relevantes de la política, cuyo objetivo es ser un referente del tema en nuestro país.
Ofrecen contenidos multimedia que permiten ampliar el panorama de los hechos y sus protagonistas, con cifras y datos duros.