Trump considera “extraño” haber perdido ventaja en estados clave; denuncia existencia de ‘boletas sorpresa’
COMPARTIR
TEMAS
Donald Trump aseguró que su ventaja en estados clave desapareció "mágicamente" tras contabilizarse "boletas sorpresa"
El presidente Donald Trump denunció que anoche estaba a la cabeza, sólidamente, en muchos estados clave pero que, mágicamente desaparecieron tras contabilizarse “boletas sorpresa“.
En un mensaje a través de Twitter, el mandatario indicó que esto es demasiado extraño y criticó la actuación de encuestadores acerca de la jornada electoral.
Last night I was leading, often solidly, in many key States, in almost all instances Democrat run & controlled. Then, one by one, they started to magically disappear as surprise ballot dumps were counted. VERY STRANGE, and the “pollsters” got it completely & historically wrong!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 4, 2020
“Anoche estaba liderando, sólidamente, muchos estados clave, en casi todos los casos controlados por los demócratas. Luego, uno por uno, comenzaron a desaparecer mágicamente a medida que se contaban boletas sorpresa. Muy extraño y los ‘encuestadores’ lo entendieron completamente e históricamente mal”, describió.
La declaración del presidente Donald Trump, se suma a la denuncia que hizo previamente sobre un “fraude” electoral aunque sin aportar pruebas.
El mandatario amenazó con recurrir al Tribunal Supremo para detener el recuento de votos, mientras su rival, Joe Biden, pedía paciencia hasta tener los resultados, algo que puede llevar días.
La desafiante declaración de Trump cerró una noche electoral marcada por la incertidumbre, con recuento en al menos cinco estados clave y sin que ninguno de los dos candidatos alcanzara el mínimo de 270 delegados que dan las llaves de la Casa Blanca.
“Iremos al Tribunal Supremo. Queremos que pare todo el proceso de votación”, anunció Trump durante la madrugada de este miércoles desde la fiesta organizada en la Casa Blanca para unos 150 invitados.
Trump proclamó que él ya había “ganado las elecciones“, algo falso puesto que la situación está muy ajustada en varios estados. Además, aseveró que se había cometido un “fraude al pueblo estadounidense” sin aportar pruebas de que se esté interfiriendo en los procedimientos legales de votación.
El mandatario tampoco aclaró cómo se habría materializado ese fraude, más allá de afirmar que la oposición estaba “tratando de quitar el derecho al voto” a sus simpatizantes, algo de lo que tampoco hay pruebas.