Trump niega haber presionado para investigar al hijo de Biden
COMPARTIR
Trump hizo estos comentarios después de que el diario "The Wall Street Journal" revelara que el mandatario llamó a Zelenski para que investigara a un hijo de Biden.
El presidente estadounidense, Donald Trump, negó hoy haber presionado al mandatario ucraniano, Vladímir Zelenski, para que investigase al hijo del exvicepresidente y actual aspirante demócrata Joe Biden durante una llamada telefónica el pasado julio.
"Los medios de comunicación falsos y su socio, el Partido Demócrata, quieren mantenerse lo más lejos posible de la demanda de Joe Biden para exigir al Gobierno ucraniano que despida a un fiscal que estaba investigando a su hijo, o no obtendrán una gran cantidad de dinero de EU", escribió Trump en su cuenta de Twitter.
"Así que inventaron una historia sobre mí y una conversación perfectamente buena y rutinaria que tuve con el nuevo presidente de Ucrania. No se dijo nada que fuera incorrecto", agregó.
Trump hizo estos comentarios después de que el diario "The Wall Street Journal" revelara que el mandatario llamó a Zelenski para que investigara a un hijo de Biden.
El periódico, que citó a personas conocedoras de este asunto, señaló que durante esa conversación telefónica Trump llegó a pedir hasta ocho veces a Zelenski que trabajara con su abogado personal, Rudy Giuliani, para investigar a Hunter Biden, hijo del exvicepresidente.
Now that the Democrats and the Fake News Media have gone “bust” on every other of their Witch Hunt schemes, they are trying to start one just as ridiculous as the others, call it the Ukraine Witch Hunt, while at the same time trying to protect Sleepy Joe Biden. Will fail again!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 21 de septiembre de 2019
....story about me and a perfectly fine and routine conversation I had with the new President of the Ukraine. Nothing was said that was in any way wrong, but Biden’s demand, on the other hand, was a complete and total disaster. The Fake News knows this but doesn’t want to report!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 21 de septiembre de 2019
The Fake News Media and their partner, the Democrat Party, want to stay as far away as possible from the Joe Biden demand that the Ukrainian Government fire a prosecutor who was investigating his son, or they won’t get a very large amount of U.S. money, so they fabricate a.....
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 21 de septiembre de 2019
"Él (Trump) le dijo (a Zelenski) que debería trabajar (con Giuliani) sobre Biden, y que la gente en Washington quería saber" acerca de las actividades del hijo del ahora aspirante a la candidatura presidencial demócrata en 2020, de acuerdo al rotativo neoyorquino.
Giuliani sugerió en varias ocasiones que cuando era vicepresidente, Biden trató de proteger a una compañía de gas ucraniana por su lazos con su hijo, Hunter Biden.
Trump habló por teléfono con Zelenski dos semanas antes de que se presentase una queja interna en la inteligencia estadounidense, el 12 de agosto pasado, que ha puesto en pie de alerta al Congreso.
Giuliani desarrolló en los últimos meses esfuerzos para presionar a Ucrania y reconoció a "The Wall Street Journal" que se reunió con un funcionario de la Fiscalía General de Ucrania en junio en París y que también se entrevistó en agosto en Madrid con Andriy Yermak, un asistente de Zelenski.
El abogado personal de Trump señaló al periódico que Yermak le garantizó que el Gobierno ucraniano llegaría "hasta el fondo" del asunto de Biden.
Ese encuentro entre Giuliani y Yermak se produjo semanas antes de que el Gobierno estadounidense supuestamente comenzara a revisar el estado de un paquete de asistencia extranjera a Ucrania por valor de 250 millones de dólares, que había presentado previamente.
La información del "Wall Street Journal" ofrece detalles acerca de la queja interna de un miembro de la inteligencia estadounidense acerca de un intercambio de Trump con un dirigente extranjero.
Este jueves compareció ante el comité de Inteligencia de la Cámara baja el inspector general de la Comunidad de Inteligencia, Michael Atkinson, quien fue el primero en informar de la queja al Congreso.