Foto: Repubblica
La grabación de la cual habla el presidente estadounidense fue facilitada por las autoridades turcas a los Estados Unidos y a otros aliados occidentales

En una entrevista de la emisora televisiva Fox News, Donald Trump ha declarado de no haber querido escuchar el audio del homicidio del periodista disidente saudita Jamal Khashoggi porque es demasiado “violento, brutal es horrible”.

“Tenemos la grabación, no quiero escucharla… porque es un registro de sufrimiento”, ha declarado. “He sido completamente informado sobre el audio, Se exactamente lo que ha sucedido… es muy violento, brutal y horrible”, ha agregado Trump.

La grabación de la cual habla el presidente estadounidense fue facilitada por las autoridades turcas a los Estados Unidos y a otros aliados occidentales.

 

 

Sobre la reconstrucción del homicidio del periodista hay aún muchos puntos oscuros.

En las pasadas semanas se ha hablado de la posibilidad de que el cuerpo de Khashoggi haya sido disuelto en ácido después de haber sido despedazado.

Trump ha asegurado que dentro de los próximos días, los Estados Unidos sabrán con certeza quien ha ordenado el homicidio del periodista.

Entre el lunes y el martes la Casa Blanca recibirá un reporto completo sobre lo sucedido el 2 de octubre pasado en el consulado saudita e Istanbul.

En días pasados ha emergido que para la CIA quien ha ordenado el asesinato ha sido el príncipe heredero del Reino Saudita, Mohammad bin Salman, con el cual la administración americana, ha mantenido relaciones cruciales.

Con información de Repubblica