El miércoles la cápsula SpaceX Crew Dragon a bordo de un cohete SpaceX Falcon 9 dará inicio a una nueva era de las misiones tripuladas desde suelo estadounidense desde que la NASA puso fin al programa de transbordadores en 2011. Será la primera vez que la operación no está a cargo de la NASA sino de una empresa privada, SpaceX.

El presidente Donald Trump planea asistir el miércoles al lanzamiento de astronautas estadounidenses desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, el primero en más de una década.

Será además el primer lanzamiento espacial a bordo de un cohete estadounidense desde suelo del país desde que la NASA puso fin al programa de transbordadores en 2011.

Otra novedad el miércoles será que la operación no está a cargo de la NASA sino de una empresa privada.

La SpaceX de Elon Musk será el conductor y NASA el pasajero cuando las empresas empiezan a transportar astronautas a la Estación Espacial Internacional.

Los flamantes pilotos de pruebas Doug Hurley y Bob Behnken viajarán en una cápsula SpaceX Crew Dragon a bordo de un cohete SpaceX Falcon 9.

El presidente Donald Trump planea asistir el miércoles al lanzamiento de astronautas estadounidenses desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, el primero en más de una década. Foto: AP

Partirán desde la plataforma de lanzamiento 39A, la misma desde la cual los astronautas de la Apollo llegaron a la luna.

El SpaceX Falcon 9 con la nave espacial Crew Dragon en la parte superior del cohete en la plataforma de lanzamiento 39-A mientras la bandera de los Estados Unidos ondea en el Centro Espacial Kennedy, en Florida. Foto: AP

La Casa Blanca dijo que con este lanzamiento, Trump cumple su promesa de reafirmar la dominación del espacio por Estados Unidos. Recientemente supervisó la creación de la Fuerza Espacial como la sexta rama de las fuerzas armadas.

Nuestro destino, más allá de la Tierra, no solo es cuestión de identidad nacional sino también cuestión de seguridad nacional”, dijo el presidente en un comunicado.

El vicepresidente Mike Pence, que dirige el Consejo Espacial Nacional, también prevé asistir al lanzamiento el miércoles.

 

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantará que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así­ como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.