Tu cena de Año Nuevo no debe exceder las 600 calorías: Médicos

Vida
/ 31 diciembre 2015

Si no quieres quejarte por haber subido de peso, sigue los siguientes consejos.

Seguramente estás en la mera hora de la preparación de la cena de Año Nuevo, si quieres evitar subir de peso, debes considerar que los alimentos que sirvas no superen las 600 calorías, esto porque según médicos, la ingesta desproporcionada de grasas puede conducirte al hospital a causa de males estomacales.

Alberto Quintanilla, médico endocrinólogo de EsSalud, explicó que una cena saludable consiste en un pedazo de pavo, sin piel y jugo, acompañado de una porción pequeña de arroz o ensalada rusa sin mayonesa.

Los adultos deben consumir entre 800 y 2 mil calorías diarias; el jugo de pavo al horno contiene colesterol y grasas malas para el organismo, así que lo mejor es evitar su ingesta.

En cuanto a la bebida, si quieres brindar con algún trago, el especialista dijo que este no debe exceder una medida de dos dedos del vaso. Y en caso de que hayas consumido más calorías, te pongas a hacer alguna actividad física como bailar.

En tu elección de cócteles debes considerar aquellos que contengan menos calorías. No convendría el ron, pues aporta 231 calorías por cada 100 ml. Tampoco el whisky que aporta alrededor de 200 calorías por cada vaso, así que lo mejor es beber:

Mojito:

Nada más delicioso que un mojito. Un poco de menta y agua de soda baja en azúcar sería excelente. Se trata de un trago de origen cubano que está hecho a base de ron. Lo ideal es bajarle la adición de azúcar a la mitad y ¡listo! Tendrás un trago con 40 calorías.

Vodka:

Una buena receta de vodka es tomar un refresco de jengibre y un poco de vodka de vainilla. Claramente no debes agregarle azúcar para no aumentar calorías. Será tan delicioso como una rebanada de pastel solo que mucho más saludable.

Tequila:

¡Que viva el tequila pero bajo en calorías! Pero ¿cómo lograrlo? Es sencillo, lo ideal es ponerle un poco de hielo o agua mineral con gas, así tendrás una bebida de 100 calorías. Un par de gotas de limón y listo.

Por cierto, si planeas beber champaña o algo espumoso, debes saber que lo ideal es consumir una copa ya que tiene sólo 85 calorías, eso es al menos 15 calorías menos que una copa de vino.  

¡Feliz 2016!

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM