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Uno de los escasos puntos en contra de los autos eléctricos es la falta del rugido incesante de un motor con mucha potencia y torque, pero no en el caso del Taycan

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Para todos los fanáticos de la industria automotriz, uno de los placeres más grandes en esta vida es escuchar el rugido incesante de un motor con mucha potencia y torque, mismos que son el presagio perfecto para encontrar a nuestro compañero de pista ideal. Lamentablemente ese era uno de los escasos puntos en contra de los autos eléctricos...hasta ahora.

Siendo totalmente sinceros, los vehículos eléctricos tienen otras propiedades maravillosas para enamorarnos, tales como su torque instantáneo desde el arranque y una aceleración inigualable para un modelo a gasolina, pero la cereza en el pastel sin duda sería escuchar rugir a estos autos en la pista.

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Por esto mismo, Porsche y otras marcas automotrices han trabajado incesantemente en encontrar una solución para este problema y al parecer la firma de Zuffenhausen lo ha logrado con su más reciente artículo opcional lanzado para el Porsche Taycan, su primer modelo totalmente eléctrico que ha sido un verdadero bombazo en el mercado y un duro golpe para sus competidores, como Tesla.

El nombre de este nuevo aditamento es Electric Sport Sound y es un sistema encargado de reproducir un sonido en mp3 que asemeja el de un motor a gasolina y está diseñado para emitirlo tanto en el exterior del vehículo como en el interior, para que el piloto pueda disfrutar agradablemente de conducir un auto deportivo con todas las de la ley.

Para convencer a sus clientes de que esta es una gran opción, la firma de Stuttgart ha colgado en su página web un configurador de vehículo en el que incluso podemos escuchar cómo sonará con este sistema para estar seguros de que el resultado será satisfactorio. Si quieres escucharlo da click aquí.

Si bien nosotros podemos decir que suena bastante convincente, lo que no nos convence mucho es que el fabricante alemán haya colocado este sistema como un elemento opcional con costo de 500 dólares (casi 10 mil pesos) y es que si bien sabemos que esta estrategia le ha dado frutos en el pasado, este sistema podría haberse incluido como un accesorio estándar, ya que puede apagarse y encenderse a gusto del conductor.

De cualquier manera no tenemos duda que el Taycan, con o sin sonido, tendrá un desempeño excepcional en la pista y podremos verlo volar poco a poco hacia nuevos horizontes. ¿tú qué opinas del costo extra de este aditamento?

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO