El Presidente señaló que Facebook tiene mayor popularidad en México y por ellos los mensajes del Gobierno de México tienen más impacto en dicha red social

El presidente Andrés Manuel López Obrador analizó las redes sociales en nuestro país y concluyó que mientras Facebook es mucho más abierto y popular, Twitter está dirigido a clases medias y altas.

Durante su conferencia matutina, AMLO aseguró que: “En el caso de las redes sociales es distinto el Twitter que el Face en lo que a nosotros nos corresponde, el Face es más abierto, y tiene una explicación: el Face es más popular, el Twitter tiene que ver con más con clase media hacia arriba”.

 

AMLO aseguró que Facebook tiene mayor popularidad en México y por ellos los mensajes del Gobierno de México tienen más impacto en esta red social, "por las características de nuestro gobierno, el apoyo lo tenemos con el pueblo, entonces por eso lo que publicamos en Face tiene mucho más impacto”.

Por otra parte, López Obrador acusó que en Twitter México existe manipulación por cuentas falsas, "Hay otra cosa que lo debería de ver Twitter, no, me refiero a Twitter México, porque no creo que sea así a nivel mundial, aquí no hay manipulación con los bots".

Antonio Magallán

Analista métrico con experiencia en administración SEO. Forma parte del actual equipo de verificación de VanguardiaMX y Candidatum con práctica en análisis de datos y tendencias. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).