Orgullo. Históricamente, la Facultad de Medicina de Saltillo ha figurado entre las mejores del país.
Aparece la máxima casa de estudios en lista del sitio QS Top Universities

La Universidad Autónoma de Coahuila figura entre las 17 mejores instituciones tanto públicas como privadas para estudiar medicina en México.

El sitio QS Top Universities que realiza ranking para dar a conocer a las mejores universidades del mundo, publicó la lista en donde figura la UAdeC.

El objetivo principal de este esquema de evaluación general es ayudar a que los estudiantes tomen decisiones sobre dónde realizar sus estudios, por lo que Top Universities permite comparar las mejores universidades del mundo con la última edición de las Clasificaciones de QS World University y así explorar instituciones líderes por región y tema.  

QS Top Universities toma en cuenta una serie de indicadores claves para realizar sus rankings, pues no solo evalúa a las universidades, sino que también busca asesorarlas sobre qué aspectos deberían de desarrollar o mejorar y así ofrezcan educación de mejor calidad a sus estudiantes. 

Los indicadores que toman en cuenta y por los cuales las universidades se posicionan entre las mejores son los siguientes: reputación académica y de empleabilidad de las universidades, las citaciones científicas, el rango de los estudiantes con relación a la plantilla y de estudiantes nacionales con los internacionales.

También se enfocan en el número de egresados por año, las oportunidades laborales para los estudiantes, la capacitación de los profesores y las aportaciones en materia de investigación realizadas.

La Universidad Autónoma de Coahuila cuenta con la Facultad de Medicina en la Unidad Saltillo, la Facultad de Medicina en la Unidad Torreón y la Escuela de Medicina en la Unidad Norte, ubicada en Piedras Negras, a través de las cuales se ofrecen programas de calidad que son reconocidos a nivel nacional. 

Dentro del ranking de las mejores universidades en México para estudiar medicina también se encuentran la Universidad Nacional Autónoma de México, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Panamericana, la Universidad Anáhuac México, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana y la Universidad Autónoma del Estado de México.