Santiago Nieto en la presentación del libro 'Ley General en Materia de Delitos Electorales. Comentada'. Foto de Senado de la República
Cuando se han confirmado empresas fachada ligadas a campañas electorales se ha solicitado el congelamiento de cuentas

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha detectado el uso de empresas fachada durante las campañas electorales en curso.

Santiago Nieto, titular de la UIF, detalló que han entregado información al Instituto Nacional Electoral (INE) sobre empresas que podrían tener la característica de ser fachada.

Agregó que cuando se han confirmado empresas fachada ligadas a campañas electorales se ha solicitado el congelamiento de cuentas.

Nuestra posición ha sido de proporcionar a la fiscalía especializada de delitos electorales cuando nos lo han requerido, en todos los casos evidentemente se presentarán las denuncias correspondientes”, dijo Nieto Castillo al participar en la ‘Ley General en Materia de Delitos Electorales.Comentada’.

El titular de la UIF advirtió que llegarán “hasta las últimas consecuencias” en todos los casos donde se presuman recursos de procedencia ilícita.