Foto: Especial
Por medio de un comunicado, la cadena de restaurantes Maison Kayser negó que sea objeto de una investigación y aseguró que la operación de sus 37 establecimientos en México transcurre sin contratiempos

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desde el pasado mes de agosto congeló las cuentas y comenzó una investigación contra la firma que maneja los restaurantes Maison Kayser en México.

El diario Reforma da a conocer que lo anterior fue implementao debido a que la UIF determinó que existen sospechas de un presunto lavado de dinero, cuya  determinación quedó asentada en el Acuerdo 165/2019 del 06 de agosto.

Por medio de un comunicado, la cadena de restaurantes Maison Kayser negó que sea objeto de una investigación y aseguró que la operación de sus 37 establecimientos en México transcurre sin contratiempos.

La UIF también determinó congelar las cuentas de los restaurantes Carmela & Sal, La Tabla y Lucca, al igual que las de Germán González Bernal, su propietario

Sin embargo, de acuerdo con registros del Consejo de la Judicatura Federal, el grupo Maison Kayser promovió 16 amparos en contra de las acciones tomadas por la UIF.

(Con informaciòn de Reforma)