Foto: Estefan Baltezan
Celebrando sus 55 años de trayectoria, la banda jamaiquina encendió la pista poniendo a bailar a todos los espectadores

Una noche histórica para Saltillo se vivió ayer, ya que la banda internacionalmente famosa del género Ska, puso a bailar en cuanto salieron, al público que desde las 8:30 de la noche esperaban ansiosos en el Nandas Bar, para ver a sus ídolos que cuentan ya con 55 años de trayectoria.

 

Foto: Alejandra Luévanos

"Los padres del Ska" como muchos les llaman, son considerados los creadores de este género, que data desde el año 1964 en Jamaica. Los miembros originales tuvieron su formación musical a partir de los músicos de jazz de la isla.

 

Con ellos se nació la primera “ola” del Ska, el cual se mudó de los Guetos Jamaiquinos hacia Inglaterra junto con la migración. El “Two-Ton” fue una de las variaciones de este ritmo que nació en este país europeo. En Inglaterra, el género se fue fusionando por prácticamente todo el mundo hasta ahora poder encontrar expositores importantes como en Japón y en México.

En su celebración de aniversario, contaron con la presencia de Monika Johnson, mejor conocida como Doreen Shaffer, que es considerada la cantante original jamaicana más activa de los últimos 50 años y fundadora de la banda.

Foto: Alejandra Luévanos

TheSkatalites actualmente se encuentran en su gira por nuestro país, y por primera vez en Saltillo, marcando una noche inolvidable para sus seguidores que sin parar de bailar, enloquecieron y disfrutaron con sus éxitos más conocidos como "Freedom Sounds”, "Confucius", "From Russia With Love" y hasta “Rock for Rock".

Así se vivió el concierto:

Foto: Alejandra Luévanos
Foto: Alejandra Luévanos
Te puede interesar
Foto: Alejandra Luévanos
Foto: Alejandra Luévanos
Foto: Alejandra Luévanos
Foto: Alejandra Luévanos