Unas mil familias de La Laguna podrían ser desalojadas de las viviendas que invadieron
COMPARTIR
TEMAS
No pretenden que el gobierno les regale las viviendas, sino que las venda a la gente que en verdad necesita, a precios de remate, tal y como lo hace con grandes constructoras, de manera de garantizar el derecho de la gente a una habitación digna
Torreón, Coahuila. – De un momento a otro unas mil familias podrían ser desalojadas de las viviendas que presuntamente invadieron en colonias y fraccionamientos de esta ciudad, así lo informó Karla Olivas Morales, integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista.
Dio a conocer que esta semana y la anterior, cuatro familias de Torreón y una más de Matamoros, afiliadas a su organización, fueron desalojas de las casas que venían ocupando desde hace más de un año en forma irregular.
Por esa razón, los integrantes de Antorcha Campesina preparan una marcha de protesta en contra del gobierno federal, ya que aseguran que los avances que habían logrado durante la administración de Enrique Peña Nieto, para regularizar sus viviendas, se vinieron abajo al asumir el cargo el actual Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Indicó que posiblemente sean más de mil las casas invadidas por militantes de Antorcha Campesina en las colonias Zaragoza Sur, Los Olivos, Campo Nuevo Zaragoza y Santa Sofía, que ahora temen ser lanzadas con todo y sus pertenencias.
Las familias que se apoderaron de esas viviendas que antes estaban abandonadas, exigen un alto al hostigamiento por parte de empresas constructoras que las amenazas incluso con el uso de la fuerza pública.
Agregó que no pretenden que el gobierno les regale las viviendas, sino que las venda a la gente que en verdad necesita, a precios de remate, tal y como lo hace con grandes constructoras, de manera de garantizar el derecho de la gente a una habitación digna.
Explicó que todo mundo sabe que a las constructoras se les entregan paquetes de viviendas en remate, cuyos precios oscilan entre los 20 mil y los 30 mil pesos cada una.
No obstante, los desalojos, dijo que seguirán insistiendo para que el gobierno apoye a las familias que en verdad necesitan una vivienda.