La Universidad Iberoamericana Ciudad de México ofrecerá a partir de otoño la Maestría en Cine. Foto: Internet
La IBERO forma parte del programa Centre International de Liaison des Ecoles de Cinéma et de Télévision (CILECT), organismo mundial que agrupa a las escuelas de cine más prestigiadas.

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México ofrecerá a partir de otoño la Maestría en Cine, en la que sus estudiantes podrán realizar prácticas audiovisuales para generar contenido cinematográfico que enriquezca la cultura y ofrezca calidad.

La directora de Posgrado de dicha institución, Ana Bertha Pérez Lizaur, señaló que la apertura de esta maestría busca que los alumnos muestren la realidad a través de un lenguaje artístico, e invitó a los interesados a involucrarse en un cine con pertenencia social, capaz de difundir a través del arte el entorno.

La Maestría en Cine se enfoca en tres líneas formativas: Realización de ficción; Realización documental y Guión de largometraje cinematográfico o de serie televisiva.

Los alumnos que cursen el programa deberán completar 80 créditos, divididos en la siguiente forma: 48 créditos corresponderán a materias obligatorias; 16 a materias optativas y el mismo número al proyecto de titulación.

La IBERO forma parte del programa Centre International de Liaison des Ecoles de Cinéma et de Télévision (CILECT), organismo mundial que agrupa a las escuelas de cine más prestigiadas. Foto: Internet

En total, la maestría abarca cuatro semestres y un período de verano entre el primero y el segundo. En las clases se combinará la teoría y la práctica.

En la parte técnica, el plantel cuenta con un nuevo centro de postproducción, lo cual permitirá al estudiante aplicar la teoría de forma rápida y bajo los estándares del cine actual en México y en el mundo.

Los interesados podrán aclarar sus dudas durante la Expo IBERO Posgrados 2017, que se llevará a cabo el próximo 26 de enero, de las 14:00 a las 21:00 horas en el vestíbulo del Auditorio José Sánchez Villaseñor. La Universidad ofrecerá mil 200 becas del 20 por ciento a quienes se inscriban y asistan al evento.

Quienes decidan asistir al encuentro deberán realizar un prerregistro en el sitio posgrados.ibero.mx/expoiberoposgrados2017/registro.php.

La IBERO forma parte del programa Centre International de Liaison des Ecoles de Cinéma et de Télévision (CILECT), organismo mundial que agrupa a las escuelas de cine más prestigiadas. Por sus aulas han pasado directores como Alejandro González Iñárritu, Michel Franco y Guillermo Arriaga, éste último como docente.

Con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (REVOE) a la Maestría en Cine y a la Especialidad de Seguridad de la Información, ya son 40 los posgrados que ofrece la Universidad Iberoamericana. En total son tres especialidades, 27 maestrías y 10 doctorados los que conforman la oferta educativa del plantel de la Ciudad de México.