Gerardo Berlanga Gotes, secretario de Infraestructura / Foto: Sandra Gómez
Por lo pronto los trabajos se enfocan a terminar los detalles del corredor troncal e ir concientizando a los vecinos para el tema de los cruces a nivel, ya que desean atravesar el corredor del Metrobús como lo han venido haciendo

Torreón, Coahuila. -  Antes de las fiestas decembrinas, el Gobierno del Estado deberá llegar a un acuerdo con los transportistas y hacer la solicitud de los camiones para el Metrobús Laguna y ponerlo en operación los primeros cuatro meses del próximo año, dijo el secretario de Infraestructura, Gerardo Berlanga Gotés.

Por lo pronto los trabajos se enfocan a terminar los detalles del corredor troncal e ir concientizando a los vecinos para el tema de los cruces a nivel, ya que desean atravesar el corredor del Metrobús como lo han venido haciendo.

Respecto a los recursos del Fondo Metropolitano, confió en que pronto se reciban, en virtud de que algunos de los 18 estados que manejan zonas metropolitanas ya lo bajaron y se espera que eso mismo suceda en Coahuila en los próximos días.

 

Dijo tener conocimiento de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está exigiendo a la Secretaría de Hacienda libere esos recursos a la mayor brevedad posible, incluso para mover la propia economía del país.

Sin embargo, si no se libera el Fondo Metropolitano de Laguna en lo que queda de diciembre, se estarían esperando para los primeros días de enero de 2020, dado que es un fideicomiso que se sigue acumulando el recurso.