Uso excesivo del celular provocaría crecimiento de 'cuerno': especialista

Celulares
/ 5 julio 2019

Puede convertirse en un problema grave si no se atienden de manera oportuna

CDMX.- Cada vez que agachas la cabeza para ver tu celular o tableta, podrías estar generando que se desarrolle una deformidad en la parte posterior de tu cráneo, conocida como espolón óseo.

Se trata de una protuberancia en forma de cuerno que puede medir más de dos centímetros de largo.

Esta es una etapa inicial del crecimiento osteofito o cuerno del hueso occipital por posición forzada, si se continúa y no se previene el crecimiento, va a ser cada vez mayor”, explicó sobre una radiografía el médico Ismael Herrera Vázquez, del laboratorio de Neuromorfología y Anatomía de la Facultad de Medicina de la UNAM.

La mayoría de los espolones óseos no causan dolor y no requieren tratamiento, pero pueden convertirse en un problema grave si no se atienden de manera oportuna.

Si el crecimiento comprime un nervio o dificulta la circulación, lógicamente va a provocar una inflamación y dolor que puede ser muy significativo, incómodo e incluso incapacitante, la posición adecuada al estar sentado, al utilizar un instrumento como una tableta, un celular o una computadora es mantener la posición erguida, con una mirada al horizonte y con los hombros en posición adecuada”, explicó el médico.

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

Selección de los editores