Usuarios de redes sociales reportan llamadas en las que a manera de encuesta, preguntan a la gente si considera que Moreno Valle y su esposa, Martha Érika fallecieron en un atentado

Puebla.- Usuarios de redes sociales reportan llamadas en las que a manera de encuesta, preguntan a la gente si considera que Moreno Valle y su esposa, Martha Érika fallecieron en un atentado.

En la grabación se escucha la pregunta: “¿Cuál considera que fue la causa de la caída del helicóptero en que falleció la gobernadora y su esposo?”. Las opciones a manera de respuesta son: “falla mecánica” o “atentado”.

Asimismo, los internautas cuestionaron a quién se le debería atribuir el financiamiento de la encuesta telefónica. Hubo quien señaló que “tenían toda una estrategia bien coordinada”.

Cabe mencionar que encuestas de este tipo se pueden organizar en muy poco tiempo y a nivel nacional y sus costos dependen del número de preguntas y la urgencia de ejecución. Sin embargo, no se sabe quién financió la encuesta telefónica en Puebla.

No obstante, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles que grupos ‘neofascistas’ están detrás de lo que él calificó como una “campaña sucia” en las redes sociales, en donde los usuarios señalaron al Gobierno federal como responsable del accidente.

"Esto tiene que ver con nuestros adversarios, no todos; son grupos neofascistas que están muy enojados por el triunfo de nuestro movimiento y tratan de mancharnos, tratan de afectarnos, (pero) no lo van a lograr", dijo en conferencia de prensa.