Archivo
Corte involucra a aeronave de Luis Rajet con posible desvío de de fondos en beneficio de un funcionario público

La Corte de Estados Unidos busca decomisar un avión que ha sido vinculado con el empresario coahuilense Luis Rayet; la aeronave ha sido ligada a una investigación por posible malversación de fondos públicos, según consta en el expediente SA17CV0498.

Fiscales de Texas solicitaron a un juez que incautara el Lear Jet 2000 con número de matrícula XA-ARD, el cual está registrado en México; documentos del Departamento del Tesoro sostienen que esta aeronave es propiedad de la empresa Rajet Aeroservicios SA de CV, con sede en el aeropuerto Plan de Guadalupe, en Ramos Arizpe.   

Según la indagatoria, la aeronave es una propiedad involucrada en una transacción o intento de transacción en violación a las leyes norteamericanas. 

La Corte de EU involucra esta aeronave en la investigación SA17CV0498, en donde se menciona que puede haber malversación de fondos en beneficio de un funcionario público / Especial

En el documento se especifica que en la investigación se implica que pudo haber una “apropiación indebida, robo o malversación de fondos para el beneficio de un funcionario público”, además destaca la posibilidad de “soborno a un funcionario público” o “fraude telefónico”. 

 Ante esto, las autoridades estadounidenses dieron aviso a las partes interesadas, en este caso quien aparece como propietario del avión para que muestren las razones por las que no se debe de incautar. 

La aeronave es propiedad de una compañía coahuilense, según el Departamento del Tesoro / Especial

Luis Rajet ha sido ligado a las investigaciones que se siguen en Estados Unidos contra Javier Villarreal, extesorero de Coahuila en tiempos de Humberto Moreira, y Jorge Torres López, exgobernador interino, por la supuesta malversación de fondos públicos de la entidad. 

Asimismo fue vinculado en el proceso que se le siguió a Luis Carlos Castillo, empresario conocido como “El Rey de los Dragones” que ha declarado haber entregado sobornos a exgobernadores de México.