Audiencia. Al Centro de Justicia Penal fue llevado Raúl Saucedo; tres menores lo señalan como su abusador. | Foto: ARCHIVO
Al Centro de Justicia Penal fue llevado Raúl Saucedo; tres menores lo señalan como su abusador

Raúl Saucedo Rodríguez “El Kruly”, fue detenido mediante una orden de aprehensión que cumplimentaron elementos de la Policía Investigadora en su contra, por presuntamente abusar sexualmente de sus tres hijastros.

Cerca de las 11:00 horas el acusado fue presentado ante la juez Rebeca del Carmen Monsiváis Pechir, quien le informó que enfrenta los cargos de corrupción de menores y violación.

El ministerio público adscrito a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, (Pronnif) solicitó a la encargada de la sala penal, que la audiencia se realizara de manera privada; porque las víctimas son menores.

Se solicito el desalojo de la sala y los únicos que se negaban a retirarse fueron familiares del imputado, porque querían saber el motivo de la detención; se les notificó que recibirán información a través del abogado defensor.

Un elemento de la Policía Procesal se hizo cargo de retirar a los familiares del implicado.

LOS ANTECEDENTES DEL CASO

Se informó de manera extraoficial, que en el año 2016 Raúl sostuvo una relación de noviazgo con Diana y se ganó la confianza de sus tres hijos, que en aquel entonces contaban con las edades de 11, ocho y cinco años de edad.

Según la denuncia, el hombre se comprometió cuidar de los niños mientras su pareja trabajaba y en varias ocasiones los llevó a la recámara para abusar de ellos y luego amenazarlo de muerte.

Refieren que hasta los seguía hasta la escuela donde estudian, con tal de que no dijeran nada.

El cambio en el comportamiento de los niños alertó a la madre, quien cuando le narraron los hechos acudió a las autoridades.

Ya con la denuncia se sometió a los menores a terapias psicológicas, y mediante estas los niños explicaron cómo fueron abusados, lo que se comprobó con estudios médicos.