Fotos: Lidiet Mexicano
Este día, Servidores de la Nación arribaron al Pueblo Mágico con poco más de 400 dosis y personal del ayuntamiento encabezados por el alcalde Marcos Amador Garza González, quien comenzó a convocar a los ciudadanos mayores de 60 años para que recibieran la vacuna

En medio del temor a las posibles reacciones a la vacuna contra el COVID-19, alrededor de 200 adultos mayores que habitan en el municipio de Candela fueron inoculados la mañana de este miércoles.

Desde temprana hora servidores de la nación arribaron al Pueblo Mágico con poco más de 400 dosis y personal del ayuntamiento encabezados por el alcalde Marcos Amador Garza González, quien comenzó a convocar a los ciudadanos mayores de 60 años para que recibieran la vacuna.

En el Teatro de la Ciudad se fueron concentrando, siempre respetando los protocolos sanitarios para evitar contagios, es decir aplicando la sana distancia, el uso de cubrebocas y de gel antibacterial.

Cabe detallar que se facilitó el traslado de los habitantes de las zonas rurales hasta el municipio, este primer día de inoculación se favoreció a 200 personas, de un total de 419 qué hay en la localidad. 

“Fueron 200 el día de hoy. Esperemos mañana se animen los que faltan. Hay cierto temor” dijo a VANGUARDIA el alcalde Garza Gonzales.

Este municipio fue uno de los que recibieron este día las dosis para combatir al COVID-19 en la población más vulnerable qu no e son los adultos mayores, Cuatro Ciénegas y Sacramento también aplicaron la actividad.