Vacunarán en Coahuila a 20 mil niñas contra el Virus del Papiloma Humano
COMPARTIR
TEMAS
Realizará la SS un millón 80 mil acciones dentro de la Segunda Semana Nacional de Salud
La Secretaría de Salud dio inicio en el municipio de Sabinas a la jornada de vacunación que se realizará en todo el estado, en el marco de la Segunda Semana Nacional de Salud.
De acuerdo con los lineamientos de la Secretaría de Salud federal, en esta ocasión será prioritaria la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de 11 años, en todo el sector salud.
En la ceremonia oficial, el Secretario de Salud, Jorge Verástegui, explicó que durante esta Semana Nacional de Salud se realizarán poco más de un millón 800 mil acciones en toda la entidad.
Entre ellas se aplicarán más de 20 mil dosis de la vacuna contra el VPH; 5 mil 660 de pentavalente acelular; cerca de 5 mil neumocócica, 4 mil tipo triple viral, además de la vacunación permanente para completar esquemas básicos como: antihepatitis b, triple viral, antirotavirus, antineumocócica y refuerzo de otras vacunas.
También se otorgará protección contra tétanos neonatal en mujeres embarazadas, además de la distribución de más de 251 mil sobres de vida suero oral a cada madre y responsable de menores de 5 años.
En estas acciones participarán 2 mil 378 vacunadores debidamente acreditados en 849 puestos fijos de vacunación, como son hospitales, centros de salud y planteles escolares.
“El programa coahuilense de vacunación cuenta con uno de los esquemas más completos y seguros a nivel mundial. Las vacunas del sector salud con 100 por ciento confiables”, indicó Verástegui Saucedo.
Agregó que la prevención es la mejor herramienta para preservar la salud de la población, en especial la de los niños y niñas de Coahuila, por lo que exhortó a los padres de familia para acudir a la aplicación de estas dosis.
En la ceremonia estuvo presente la señora Zulma Guerrero de Flores, Presidenta del DIF Municipal, así como representantes de dependencias como el DIF Coahuila, IMSS, ISSSTE, Sedeso, Pronnif. Al final se realizó una brigada de detección de diabetes y otras enfermedades crónicas, asesoría nutricional y demás servicios de salud.