Este lunes, la señora Irma es el primer adulto mayor vacunado en el Estado de Coahuila, en el municipio de Viesca. Foto: Twitter @ReyesFloresH
La dependencia estatal indicó que se mantiene seguro el resguardo de las vacunas que llegaron a Coahuila durante este fin de semana

Tras el mega apagón en el noreste de México, la Secretaría de Salud en Coahuila, descartó que las vacunas en resguardo y su sistema de enfriamiento hayan sufrido algún daño.

La dependencia estatal, indicó que se mantiene seguro el resguardo de las vacunas contra el Covid-19 que llegaron a Coahuila durante este fin de semana.

“En torno al enfriamiento de las vacunas de AstraZeneca que se recibieron para la inmunización de los adultos mayores, ya que se encuentran resguardadas en un sitio que cuenta con planta de luz, lo que permite mantenerlas a la temperatura adecuada para conservarlas en buenas condiciones”, explicó el departamento de Comunicación Social.

Asimismo, informo que los generadores de energía eléctrica alternos con las que cuentan los hospitales se activaron de manera inmediata, por lo que los pacientes que se encuentran conectados a aparatos respiratorios por Covid, así como los pacientes de terapia intensiva no sufrieron alguna afectación en su funcionamiento.

La Delegación del IMSS Coahuila, apuntó que no se registró ningún percance tras el corte de energía eléctrica en las Unidades de Atención Medica Familiar, ni en los Hospitales Generales de Zona por lo que sus actividades y cirugías transcurrieron con normalidad.