Vacunas sobrantes de Viesca van a la zona de Jimulco en Torreón
COMPARTIR
TEMAS
El municipio tiene una población de 60 años o más de 2 mil 610 personas, según el último Censo del INEGI
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, Juan Pérez Ortega, comentó que de las dosis que llegaron para adultos mayores de Viesca, hubo un sobrante arriba de mil vacunas, las cuales se decidió que fueran llevadas a las comunidades de La Ventana y Juan Eugenio, pertenecientes a Torreón.
En un inicio llegaron al municipio de Viesca 2 mil 860 vacunas para adultos mayores de este municipio, sin embargo, al sobrar poco más de mil, se decidió que fueran utilizadas en las comunidades del Cañón de Jimulco.
El municipio de Viesca tiene una población de 60 años o más de 2 mil 610 personas, según el último Censo del INEGI.
El funcionario estatal consideró que fue un padrón mal planeado y recordó que en su momento señalaron la importancia de tenerlo de forma exacta.
Explicó que todos los días tienen reuniones vía Zoom con un coordinador de la Sedena, quien ve todo lo que tiene que ver con la logística de vacunación en el Estado. En esas reuniones participan también los jefes jurisdiccionales, y los coordinadores del Insabi, y es donde se tomó la decisión de llevar los biológicos a otro punto.
Continúan con revacunaciones y primeras dosis para personal de salud
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, Juan Pérez Ortega, informó que arribaron 2 mil 380 dosis de vacuna para la COVID-19, de las cuales se utilizarán mil 210 para inyectar la primera dosis a personal de salud de La Laguna y mil 170 consistirán en revacunaciones.
Este jueves se comenzó a vacunar a este personal de salud en las instalaciones del Hospital General de Torreón, a donde acudió personal también de la Jurisdicción Sanitaria VII que corresponde a San Pedro y Francisco I. Madero.
Juan Pérez Ortega mencionó que la segunda dosis fue aplicada a personal de segunda línea que estaba pendiente. Detalló que la meta es aplicar entre 320 y 330 vacunas este jueves y viernes.
“A partir del lunes iniciaremos con las primeras dosis que faltan de otros hospitales que no manejaron pacientes Covid, pero que hay personal de riesgo, médicos que dan consulta externa, odontólogos, enfermeras que de alguna forma tienen contacto con pacientes”, precisó.
Explicó que el personal de primera dosis que se está vacunando, son solicitudes que hacen los mismos colegas médicos que están en hospitales que no habían entrado en la aplicación de la vacuna por no estar dentro de hospitales COVID.
“Es personal que atiende pacientes y son de riesgo. Con estas dosis, estamos considerando, tendríamos cubierto más de un 95%”, comentó.