‘Secretos de estado’
Elenco: Keira Knightley, Ralph Fiennes y Matthew Goode 

PELÍCULA
Amazon Prime Video

“Secretos de Estado” destaca por su temple dramático. No abusa nunca de los momentos fuertes y prefiere contarlo todo desde la mesura política y los discursos formales. De esta forma impacta mejor la peripecia de su protagonista (Keira Knitghley), una traductora del Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno británico que, en 2003, filtró unas notas mediante las cuales se pretendía manipular el voto del Consejo de Seguridad para atacar Irak. Pero lo mejor del filme es que sabe pasar muy bien de esta situación a la ética de los periodistas que investigan el caso, y de estos a los abogados que se atreven a defender a la protagonista. Todo bien engarzado y sumamente efectivo, relatando una historia que pudo ocurrir o no dentro del Gobierno de EU.

Duración: 1 h 52 minutos
Año: 2019

Justwatch 95%

‘Ju-On Orígenes’

SERIE
Netflix

“Ju-On” fue una de las películas más aterradoras de la primera ola del nuevo horror japonés, que más tarde se vendría a catalogar como J-horror. Esta pequeña película para televisión creada por Takashi Shimizu se convirtió en una larga franquicia, entre las que destacó “La Maldición”, una especie de autoremake más estilizado para el cine. Ahora, veinte años después, Netflix estrena esta miniserie. Con múltiples adaptaciones estadounidenses a sus espaldas, e incluso un crossover con otra sensación internacional de J-horror, Netflix Japón ha lanzado su primera serie de terror original que trata de abordar los “verdaderos eventos” en los que supuestamente se basa la franquicia de 13 películas a nivel mundial.
Temporada: 1
Año: 2020

Itzel Roldán

Originaria de la Ciudad de México, egresada de la licenciatura en Comunicación de la Universidad Intercontinental. Diplomado en Locución en el Centro de Capacitación MVS. Reportera y editora especializada en periodismo de espectáculos. Amante del cine, la música, la televisión y los animales.