Dentro de los 14 filtros instalados en la ciudad, se colocará a los ciudadanos gel antibacterial como se les proveerá de cubrebocas. Foto: Alejandro Rodríguez
Los más de 600 ciudadanos fueron detectados en los 14 puntos de revisión al interior y en los límites de la ciudad

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana informó que durante los días lunes 27 y martes  28 de abril, fueron 685 los saltillenses amonestados por no traer cubrebocas en la vía pública, mismos que de reincidir en el desacato a su uso obligatorio podrían hacerse acreedores a multas desde los 800 hasta los 17 mil pesos de acuerdo a la Ley de Protección Civil para el Estado de Coahuila y la Ley de Salud Estatal.

El departamento señaló que los más de 600 ciudadanos fueron detectados en los 14 puntos de revisión al interior y en los límites de la ciudad, en donde se les entregó un cubrebocas y se les exhortó a utilizarlo cuando transiten por la vía pública.

 

 

 

 

Dentro de los 14 filtros instalados en la ciudad, se colocará a los ciudadanos gel antibacterial como se les proveerá de cubrebocas en caso de no portarlo, se les tomará la temperatura y en caso de superar los 37.5 grados serían canalizados a revisión médica.

Desde el pasado lunes, el titular de la Comisión de Seguridad, Federico Fernández Montañez, explicó que en primera instancia se hará un exhorto a la ciudadanía para que permanezcan en sus hogares y de pertenecer a las actividades esenciales o acudir a comprar víveres o insumos para los hogares, portar el cubrebocas.

Asimismo, detalló que se llevará un registro de aquellas personas que transitan si el cubrebocas y que en caso de reincidir estas personas serán acompañadas a sus hogares, mientras que en una tercera ocasión se les iniciaría un proceso administrativo para recibir una sanción económica.

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.