Van 685 sanciones en Coahuila por no usar cubrebocas
COMPARTIR
TEMAS
Los más de 600 ciudadanos fueron detectados en los 14 puntos de revisión al interior y en los límites de la ciudad
La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana informó que durante los días lunes 27 y martes 28 de abril, fueron 685 los saltillenses amonestados por no traer cubrebocas en la vía pública, mismos que de reincidir en el desacato a su uso obligatorio podrían hacerse acreedores a multas desde los 800 hasta los 17 mil pesos de acuerdo a la Ley de Protección Civil para el Estado de Coahuila y la Ley de Salud Estatal.
El departamento señaló que los más de 600 ciudadanos fueron detectados en los 14 puntos de revisión al interior y en los límites de la ciudad, en donde se les entregó un cubrebocas y se les exhortó a utilizarlo cuando transiten por la vía pública.
Dentro de los 14 filtros instalados en la ciudad, se colocará a los ciudadanos gel antibacterial como se les proveerá de cubrebocas en caso de no portarlo, se les tomará la temperatura y en caso de superar los 37.5 grados serían canalizados a revisión médica.
Desde el pasado lunes, el titular de la Comisión de Seguridad, Federico Fernández Montañez, explicó que en primera instancia se hará un exhorto a la ciudadanía para que permanezcan en sus hogares y de pertenecer a las actividades esenciales o acudir a comprar víveres o insumos para los hogares, portar el cubrebocas.
Asimismo, detalló que se llevará un registro de aquellas personas que transitan si el cubrebocas y que en caso de reincidir estas personas serán acompañadas a sus hogares, mientras que en una tercera ocasión se les iniciaría un proceso administrativo para recibir una sanción económica.