VANGUARDIA visita la casa de Rubí y donde se realizarán sus XV años
COMPARTIR
TEMAS
Desde Saltillo, 293.5 Kilómetros deben recorrerse para llegar a La Joya, comunidad de San Luis Potosí.
VILLA DE GUADALUPE, SLP.- La “fiesta del año” de la que se habla hasta en Europa y Australia, lugares donde los medios afirman que más de un millón de personas podrían llegar a la comunidad mexicana de La Joya, San Luis Potosí, está prevista para realizarse el 26 de diciembre y ya todo está listo. Por ello VANGUARDIA se dio una vuelta al lugar, desde la casa de la quinceañera Rubí, hasta el lugar del bailongo, incluso la capilla donde se va a celebrar la misa.
El recorrido comienza por la casa de Rubí, donde vive con sus padres y sus hermanos, quienes conforman la familia Ibarra García. Desde ese hogar, que alberga una veintena de chivas, se puede llegar fácilmente (bajando una calle empedrada) a la Escuela Primaria Independencia de México. El instituto que cuenta con una sola aula, y donde imparte clases la maestra Carmen, se encuentra a tan sólo unos pasos de un enorme campo abierto, donde se va a armar el bailongo, y en donde podría presentarse la Banda Jerez.
El señor Crescencio, papá de Rubí ya dejó en claro que todos están invitados, por ello la noticia llegó hasta Australia y Francia, pero antes llegó a Televisa. Ayer vimos a Rubí y a sus papás en el programa “Hoy”, donde además de regalarle el vestido, que va a confeccionar Mitzy, se le aconsejó cómo maquillarse y peinarse para el gran día.
293.5 Kilómetros se recorrió para llegar a La Joya, comunidad de San Luis Potosí
Mientras que Andrea Legarreta y Galilea Montijo platicaban con la futura quinceañera surgió la idea de que participe en un capítulo de “La Rosa de Guadalupe”, la invitación vino desde el propio productor de la serie, Miguel Ángel Herros, quien le dio la sorpresa a la chica. Pero Rubí no dejó en claro si va o no a participar en la serie, “un capítulo se graba en dos o tres días”, dijo Herros tratando de convencerla.
Y así, en lo que Rubí anda de “gira artística”, las comunidades aledañas a La Joya se preparan para la fiesta. Manuel (el del primer expendio) confesó entre risas que va a asistir al baile y espera abastecer de chela a los visitantes, y el señor José Luis, algo molesto, dijo que el día de la misa piensa impedirle la entrada a los coches, más no a las personas. Él es el administrador de la Hacienda de Solís, donde se encuentra la capilla donde se celebrarán los XV de la famosa Rubí.