Varados en Coahuila millonarios proyectos del IMSS
Podrían ser retomados luego que pase la pandemia a causa del coronavirus, dice Leopoldo Santillán
El delegado del IMSS en Coahuila, Leopoldo Saltillán, dio a conocer que en Coahuila existen 22 proyectos hospitalarios y de acondicionamiento que se han quedado varados a lo largo de las administraciones, y que serán retomados luego de la pandemia.
Tras cuestionarle sobre el avance del hospital de Acuña, el delegado informó que este proyecto ya cuenta con la infraestructura suficiente para operar y manifestó que participará como uno de los hospitales que tendrán atención a pacientes de COVID-19.
En los mismos términos, dijo sobre una nueva unidad hospitaliaria en Piedras Negras por la cual el Ayuntamiento de esta ciudad aprobó la compra de un predio en recientes días, que el proyecto también entrará en marcha en los siguientes meses.
“De hecho nosotros tenemos cerca de 22 predios y muchos de los proyectos ya estaban por concretarse, sin embargo, con la situación de la contingencia se cierran todos los procesos, pero ya se tienen meses trabajando”, expresó.
Detalló que estos 23 predios son para la instalación de 23 proyectos que se contemplan en todo el Estado, en inversiones para hospitales regionales, hospitales generales de zona y de medicina familiar.
“Y estamos hablando de que estas carteras de inversión han cambiado en su costo porque estamos hablando que tenemos cinco años con ellas”, expresó.
Informó que existen proyectos que incluyen unidades de hasta 2 mil millones de pesos de inversión, dijo que se espera que sean concluidos antes de 2023.