Ve Alejandro Gutiérrez contradictorio y confuso su juicio oral en Chihuahua
La audiencia concluyó porque no hubo una mayor aportación de pruebas y la siguiente se programó para mañana
Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, empresario y político saltillense, hizo un balance de la primera audiencia de su juicio oral en Chihuahua: confuso y contradictorio.
“Lo que quedó muy establecido, como lo dijo mi defensa, están bajo presión de que si no soy sentenciado, pero hasta que cause estado, se les retira la protección. Parece un mecanismo muy perverso, muy engañoso, por parte de la Fiscalía del Estado de Chihuahua, el hecho de pedirle a un testigo, que ni siquiera me conoce, que nunca ha hablado conmigo, que declare lo que ellos quieren que declare, porque si no, va a la cárcel”, dijo Gutiérrez.
El empresario y político señaló que ellos, quienes lo acusan, no son testigos protegidos, sino delincuentes protegidos que buscan impunidad, porque ellos eran funcionarios del gobierno de César Duarte, y ahora se lucha contra testigos que se están protegiendo pero de corruptelas y manejos que hicieron en el gobierno.
Explicó que en realidad lo que está haciendo su defensa es documentar todo para poder argumentar en el futuro, cuando el caso pase a manos de la justicia federal, y probablemente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque está claro que en Chihuahua tendrá una sentencia condenatoria.
“Estamos convencidos de que habrá una sentencia condenatoria, y esto lo que va a generar es que nos vayamos a los tribunales federales. Estamos solicitando a los tres jueces de encargo que nos entreguen audio y video íntegros de cada audiencia, porque eso irá a dar a la Corte al Poder Judicial, que es donde al final se va a concluir este proceso”, señaló.
La audiencia concluyó porque no hubo una mayor aportación de pruebas y la siguiente se programó para mañana.