Foto: Efrén Maldonado Delito. El presunto ladrón fue entregado a las autoridades, para que se investigue al hombre.
Por presuntamente robar en domicilios, hombre fue sometido y golpeado por un grupo de gente, versiones apuntan a que no era el delincuente

Vecinos de la colonia Ampliación Nueva Esperanza, lograron detener a un presunto ladrón que andaba casa por casa llevándose cosas, o al menos eso fue lo que dijeron, así que solicitaron el apoyo mediante los grupos comunitarios de WhatsApp de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana.

El detenido fue entregado a los policías con diversos golpes, ya que los vecinos tomaron venganza por su propia mano. Elementos de la Policía Municipal acudieron a prestar el auxilio, y los vecinos entregaron a quien supuestamente era el responsable, y a quien ya momentos antes le habían golpeado como escarmiento.

La molestia de los vecinos se debe a que no es la primera ocasión que les robaban, y dijeron que por eso tomaron ley por su propia mano.

Sin embargo, entre el grupo de vecinos hubo quien tomó conciencia y para evitar que pudieran incluso matarlo ahí, decidieron solicitar a los elementos policiacos para que lo metieran a la cárcel y que recibiera el castigo que merecía.

 

UNA MAÑANA AGITADA

Los hechos ocurrieron antes de las ocho de la mañana de ayer miércoles, en la calle San Alfredo de la colonia Nueva Esperanza. Del detenido no se dijo el nombre, incluso los elementos de la Policía Municipal de retiraron de inmediato para llevárselo.

Algunos vecinos dijeron que el hombre que se habían llevado y que los vecinos habían golpeado, supuestamente no era a quién buscaban. Aseguran que se trata de un indigente a quien habían confundido con el verdadero responsable, mismo que logró irse ante la mirada de la gente.

La situación ya está siendo investigada, pues además de que al parecer no era el supuesto ladrón, el hecho de que los vecinos lo hayan golpeado es contra la ley y se puede considerar como intento de homicidio.