Supervisión. Roberto Bernal recorrió el almacén estatal. CORTESÍA
Detalló que el abasto de insumos y medicamentos es supervisado por la Coordinación Estatal de Atención Hospitalaria, instancia encargada de revisar este indicador

Roberto Bernal Gómez, titular de Salud en Coahuila, realizó una supervisión al almacén estatal con el fin de verificar los distintos procesos con los que se trabaja para el envío de medicinas y material de curación a todo el Estado.

En lo que va del presente año se mantiene un abasto del 70 al 80 por ciento en insumos y medicamentos en todas sus unidades de salud.

Bernal Gómez, manifestó que se continúan con las negociaciones para recibir recursos del convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

En un recorrido realizado por el almacén estatal, acompañado por el subsecretario de Servicios de Salud, Marco Aurelio Burgos Martínez, constató la llegada e insumos y medicamentos que se distribuyen semanalmente a los centros de salud y hospitales generales.

“Ahora con la reanudación de todos los servicios médicos es necesario contar con todo para atender a nuestros pacientes”, externó.

De manera minuciosa hacemos un análisis de las principales necesidades de cada región y las atendemos oportunamente, agregó.

Recordó que al inicio del año se recibieron 137 millones de pesos que corresponden a la primera aportación del Gobierno Federal para el sector salud coahuilense. “Esperamos aún otras aportaciones”, dijo.

El funcionario reiteró que se realizan visitas frecuentes para conocer las claves de medicamento de mayor demanda, “tenemos una comunicación constante”, ahondó

Detalló que el abasto de insumos y medicamentos es supervisado por la Coordinación Estatal de Atención Hospitalaria, instancia encargada de revisar este indicador.