Foto: Especial
Esto luego de que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) alertó que el decreto de austeridad que plantea un recorte de 75 por ciento en el presupuesto

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las funciones prioritarias del gobierno, como la atención a víctimas, no se quedarán sin recursos para operar.

Lo anterior luego de que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) alertó que el decreto de austeridad que plantea un recorte de 75 por ciento en el presupuesto de las dependencias federales “frenará sus actividades esenciales y paralizará su funcionamiento”.

“No se van a quedar familiares de víctimas sin apoyos, los enfermos sin medicinas, los creadores sin sus becas, es poner orden porque estaba muy fraccionado todo en el periodo neoliberal”, dijo.

En conferencia de prensa desde Campeche, el mandatario federal afirmó que el recorte está planteado por la Secretaría de Hacienda para poner en orden las partidas en fideicomisos y fondos.

“Habían cientos de fideicomisos y se manejaban de manera discrecional y lo que se está haciendo es concentrar esos recursos para evitar malos manejos”, puntualizó López Obrador.

Además, detalló que el recorte de 75 por ciento planteado por el gobierno corresponde al rubro operacional y no a nóminas e inversión, “no tiene que ver con nómina, a nadie se le va a dejar sin trabajo, ni con inversiones o apoyos, esto es gasto de operación”.