Aunque la agencia Harley-Davidson quedará lista formalmente en aproximadamente tres meses, ya se ofrecen seis modelos y servicio de taller a los interesados.
Estará en edificio que anteriormente ocupara Subaru

Saltillo contará con una agencia de Harley-Davidson que se ubicará a un lado de la agencia Peugeot, en el edificio que anteriormente ocupó Subaru; asimismo, para introducir la marca a la capital de Coahuila inició ya la venta de algunos de sus modelos y estaría por empezar el servicio de taller.

El gerente de Ventas de Peugeot, Julián Reza Aragón, informó que Grupo Refrance, que pertenece a Grupo Refran, son quienes traerán a Saltillo la concesionaria de Harley-Davidson.

Ellos ya cuentan con una concesionaria de esta marca en Monterrey, aunque también cuentan con cinco Agencias de Peugeot, incluida la de Saltillo, Toluca, Tampico y Monterrey; además del Wendy’s y el restaurante Sirlon Stockade (también el de Saltillo), así como de otras concesionarias y zapaterías.

Por lo pronto, para empezar a introducir la marca Harley-Davidson al mercado de Saltillo se inició hace 15 días la venta de seis de sus modelos y los asesores de ventas se ubican a un lado de la Agencia Peugeot, asimismo esta semana se empezaría también con el servicio de taller; aunque serán aproximadamente 3 meses lo que llevará tener la agencia como tal.

El edificio que aún ostenta el logotipo de Subaru es el que será adaptado para ofrecer las unidades Harley-Davidson. Se considera que la demanda local ya lo justifica.

Por lo pronto, la decisión de instalar una concesionaria de Harley-Davidson en Saltillo obedeció a que se tienen muchos usuarios de esta marca que se tenían que trasladar a Monterrey para obtener el producto; asimismo se hizo un estudio de mercado y los números dan para ofrecerle al cliente saltillense una opción más cercana.

En el caso de Monterrey, la agencia vende aproximadamente 16 modelos de la marca Harley-Davidson, mientras que en Saltillo actualmente estaría iniciando con seis; asimismo de la inversión para adecuar el edifico comentó no contar con esos números, pero añadió que estará generando empleos en el área de postventa, contará con asesores comerciales y gerente.

Por otra parte, dio a conocer que en el caso de la Agencia Peugeot Saltillo realizarán también una remodelación de sus instalaciones para cumplir con las recomendaciones de la marca en cuestiones de renovación, en este caso la inversión será de aproximadamente 2.5 millones de pesos.

Finalmente en el caso de la venta de automóviles, donde la AMDA reporta una baja tanto a nivel nacional y como en Coahuila, comentó que en el caso de la marca Peugeot en lugar de descender se han incrementado un 13% las ventas, y confían en tener este año una mayor participación de mercado.