Elementos de la Guardia Nacional repelen ataque de organizaciones criminales

Integrantes del crimen organizado enfrentaron la tarde de este viernes a elementos de la Guardia Nacional en Tierra Caliente, Michoacán, lugar en el que las principales corporaciones de seguridad se movilizaron. 

En esta jornada violenta se registraron enfrentamientos, incendio de vehículos y 11 bloqueos carreteros, según información de el diario nacional El Universal.

De acuerdo con los primeros datos, los presuntos delincuentes bloquearon con camionetas al menos siete puntos en Apatzingán, Buenavista, Múgica y Parácuaro. 

La Silla Rota reportó que los primeros bloqueos ocurrieron sobre la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán, así como Úspero y Las Yeguas. 

En Morelia fueron incendiadas con combustible dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán. 

Autoridades de seguridad indicaron que se registraron incendios en tiendas de electrodomésticos y transporte de bebidas. 

Los enfrentamientos y bloqueos tuvieron inicio al mediodía de este viernes y hasta el momento se desconoce si hay personas fallecidas por los ataques.