Para las personas que sepan de algún caso de violencia de género de alguna persona cercana ya sea familiar, vecina, les invitó a denunciar de inmediato. LIDIET MEXICANO
La corporación recibe entre 5 y 7 llamadas de auxilio de mujeres semanalmente, esto por ser víctimas de violencia familiar

Diariamente la Policía Rosa de Seguridad Pública de Monclova, visita 120 domicilios donde habitan mujeres que fueron agredidas por sus parejas, denunciaron y un juez ordenó ordenes de restricción para evitar que sus agresores se les acerquen.

El objetivo de estos recorridos es constatar que estas féminas no vuelvan a ser víctimas de violencia ni tampoco sus hijos.

Fernando Olivas Jurado director de la corporación dijo que el servicio se da de manera directa, es decir visitando los domicilios y cuando hay necesidad de intervenir de inmediato las mujeres solicitan apoyo mediante una llamada telefónica o un mensaje de whatsapp.

Agregó que además de estas atenciones que realiza la policía rosa, la corporación recibe entre 5 y 7 llamadas de auxilio de mujeres semanalmente, esto por ser victimas de violencia familiar.

Ante el reciente feminicidio ocurrido en Monclova, donde un hombre ultimó a su pareja sentimental de 23 años de edad y dejo a dos niños en orfandad, llamó a las mujeres a tomar conciencia y denunciar a sus agresores para evitar el convertirse en una estadística más de este delito.

Dijo los instrumentos ahí están al igual que el apoyo, toda vez que existe la policía preventiva, la policía investigadora y los Centros de Justicia y Empoderamiento de la Mujer para brindarles el apoyo necesario.

Comentó es importante que las mujeres víctimas de violencia tengan una atención psicológica que permita romper ese lazo de violencia o codependencia, esto es importante que lo hagan organismos especializados.

Para las personas que sepan de algún caso de violencia de género de alguna persona cercana ya sea familiar, vecina, les invitó a denunciar de inmediato para que las autoridades para que se atienda a la brevedad.