Aglomeraciones. Las fiestas del Santo Cristo convocan a más de 400 mil asistentes cada año.. Foto: Archivo
Esta es la fiesta patronal más concurrida de la ciudad, que inicia sus actividades al finalizar el aniversario de la ciudad de Saltillo con un novenario a partir del 28 de julio y tiene su cierre el 6 de agosto

Aunque fue el mismo Municipio el que dio a conocer que a partir de las 15:00 horas del jueves serían cerradas las calles aledañas a la Catedral de Santiago para los festejos patronales, ayer se dio a conocer que sería hasta las 22:00 horas cuando esto ocurriera.

Para seguridad de peatones y automovilistas, las fiestas patronales serán vigiladas por 30 elementos de tránsito, quienes se encargarán de distribuir el tráfico y evitar embotellamientos, mientras que otros 120 preventivos municipales serán los encargados de la seguridad durante el evento.

Las actividades normales de seis calles del centro serán suspendidas hasta el término del festejo. De norte a sur será Bravo, Hidalgo y Allende y de oriente a poniente Juárez, Galeana y los callejones Santos Rojo, Ocampo y el intermedio de Ignacio Zaragoza, las que permanecerán cerradas durante el fin de semana.

Las autoridades de Tránsito recomiendan a quienes tengan la necesidad de transitar en su vehículo por estas calles, procurar las vías aledañas: De la Fuente, Aldama, General Cepeda, Pérez Treviño y Manuel Acuña. Serán 30 elementos de tránsito quienes se encargarán de distribuir el tránsito y evitar embotellamientos, mientras que otros 120 elementos de policía serán los encargados de la seguridad durante el evento.

Esta es la fiesta patronal más concurrida de la ciudad, que inicia sus actividades al finalizar el aniversario de la ciudad de Saltillo con un novenario a partir del 28 de julio y tiene su cierre el 6 de agosto.