Foto: Especial
La audiencia de vinculación a proceso se llevó a cabo este viernes y en la misma la Juez los vinculó a proceso y dictó como medida cautelar la prisión preventiva, además concedió un plazo de cuatro meses para el complemento de la investigación.

Torreón, Coahuila.- Los dos sujetos detenidos como probables participantes en el crimen de tres hermanas que eran trabajadoras del Seguro Social, quedaron vinculados a proceso y quedaron en prisión preventiva en el centro penitenciario local.

Uno de los probables asesinos era enfermero de la clínica 16 del Seguro Social, mientras que el otro trabajaba como “machetero” en el Mercado de Abastos de La Laguna.

Se trata de Luis Fernando N.N. y Luis Brian N.N., que serán procesados por los delitos de feminicidio y robo calificado con violencia en vehículo automotor y a vivienda, en agravio de las hermanas Cecilia, Dora y Araceli, de apellidos Pérez Gutiérrez, con domicilio en la calle Quinta número 142 de la colonia Compresora.

La audiencia de vinculación a proceso se llevó a cabo este viernes y en la misma la Juez los vinculó a proceso y dictó como medida cautelar la prisión preventiva, además concedió un plazo de cuatro meses para el complemento de la investigación.

Fue poco antes de la medianoche del jueves cuando el personal de la Fiscalía del Estado tomó conocimiento del hallazgo de los cuerpos sin vida de las mujeres, dos de las cuales trabajaban como enfermeras y la otra como secretaria, en el Seguro Social.

Horas después los policías de esa dependencia encontraron abandonada en la carretera a Santa Fe  la camioneta Nissan XTrail propiedad de una de las hermanas; luego detuvieron a los probables involucrados, aunque al parecer falta por lo menos un participante más.

Con la captura de “Los Luises” se recuperaron casi todos los objetos que robaron de la vivienda de las trabajadoras del IMSS.

Sandra G. Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.