Vinculan a proceso a ex empleado de Pemex ligado a 'huachicol'

Nacional
/ 8 febrero 2019
Milenio
por Milenio

TEMAS


Organizaciones


El ex directivo de Pemex quedó vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo, el juez determinó que podía llevar su proceso en libertad

La Fiscalía General de la República informó que un directivo de Pemex ligado al robo de combustible fue vinculado a proceso, pero podrá llevar su proceso en libertad.

En un comunicado, la dependencia federal informó que el ex funcionario "era responsable del control de ductos de combustible de esa empresa". 

"A finales de diciembre pasado, Pemex le entregó al Ministerio Público Federal (MPF) los datos y la forma en que este individuo probablemente operaba uno de los ductos más importantes de esa empresa y posiblemente permitió que se saqueara el combustible sin cortar el suministro correspondiente", detalló la Fiscalía. 

 

En la audiencia celebrada en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, un juez determinó la vinculación a proceso y se determinó que el procedimiento se extenderá hacia otros posibles responsables. 

"César Miguel “V” quedó vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo y un Juez de Control determinó que podía hacerlo en libertad ya que otorgó una fianza, entregó su pasaporte y demostró lo que el juzgador le solicitó en garantía", detalló.

Temas



Organizaciones



Milenio Diario, conocido también como Milenio Nacional o Milenio, es un periódico mexicano. Se fundó en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, México, con el nombre Diario de Monterrey, y fue responsable de su creación Jesús Dionisio González el 22 de noviembre de 1974.

COMENTARIOS

Selección de los editores