Fotos: Armando Ríos
Continuarán bajo prisión preventiva

Tras desahogar una serie de pruebas y los testimonios de tres testigos, la jueza María Antonieta Leal vinculó a proceso a un acompañante de música y a un intendente como sospechosos del delito de violación impropia en contra de un niño de 3 años y otro de 4, en el interior del Jardín de Niños “Guadalupe Borja”.

En una audiencia que duró al menos cuatro horas, la juzgadora analizó la declaración de tres de cinco testigos, pues dos no se presentaron a la diligencia. Además, la jueza recibió pruebas periciales y psicológicas que les fueron practicadas a los menores y presentadas por el Ministerio Público.

Con esa información, Leal consideró tener los fundamentos suficientes para inferir que Gerardo “N” y Servando “N”, acompañante musical e intendente del plantel, son los principales sospechos de haber cometido el delito de violación impropia.

La audiencia de vinculación se llevó a cabo con una serie de manifestaciones pacíficas y muestras a favor de los inculpados por parte de sus compañeros de sindicato y familiares, quienes se presentaron a las instalaciones del Centro de Justicia Penal de Saltillo con pancartas, consignas y rezos.

En sus declaraciones, los agremiados en representación de la secretaria de solución de Conflictos del sindicato, Alejandra Peña, resaltaron una serie de inconsistencias en torno a las aprehensiones de los trabajadores, como la falta de coincidencia en horarios en que se suscitaron los hechos, y las facultades que tenían los agremiados para con los menores.

Debido a que víctimas son menores de edad, la audiencia se efectuó en privado; por lo que los detalles específicos de la carpeta de investigación, deben ser reservados.

 

Apoyo. Compañeros del sindicato de los acusados se manifestaron en forma pacífica afuera del Centro de Justicia.

Gerardo y Servando permanecerán bajo prisión preventiva por la gravedad del delito, y al concluir el plazo de dos meses de investigación complementaria, en donde la defensa y la parte acusadora presentarán más pruebas, regresarán ante la autoridad a una audiencia intermedia y posteriormente a juicio.

​Los empleados del kínder “Guadalupe Borja” fueron aprehendidos la semana pasada, mientras que la maestra del grupo y la directora del plantel se encuentran separadas del cargo, de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado.

DATOS
Los acusados:  Servando “N”  y Gerardo “N” sospechosos
Las víctimas: Un niño de 3 años  y otro de 4 años
Delito: Violación  impropia
Lugar de los hechos: Jardín de Niños “Guadalupe Borja”
Estatus:
Los sospechosos están vinculados a proceso
Siguiente etapa
Audiencia intermedia