Especial
Otro individuo del cual no se tienen los datos aún, que fue quien arrojó el fluido sobre la unidad ocasionando un incendio que dejó pérdida total en la patrulla
La mañana de este viernes se vinculó a proceso a Juan Alberto “N” por el delito de daños en cuantía mayor calificado a un vehículo de la Policía Civil Coahuila, hechos ocurridos en Monclova el pasado 16 de enero.
 
En audiencia de vinculación a proceso en el Centro de Justicia Penal en Frontera, se narró por el juez que el imputado, manejaba una unidad de taxi con el número económico 8 y arribó al taller Ramos ubicado en la colonia Santa Isabel, donde se encontraba en reparación dicha unidad de la corporación estatal. 
 
Ahí, hizo la entrega de un recipiente con hidrocarburo a otro sujeto del cual no se tienen los datos aún, que fue quien arrojó el fluido sobre la unidad ocasionando un incendio que dejó pérdida total en la patrulla.
 
Se expusieron como datos de pruebas en Informe Policial Homologado, videograbaciones, entrevistas, declaraciones, estudios periciales químicos y peritaje de evaluación que fueron suficientes para que el juez dictaminara la complicidad por ayuda previa simultánea de Juan Alberto “N”.
Especial
Se informó que las afectaciones ascienden a la cantidad de 205 mil pesos, o bien una penalidad de entre 4 y 8 años por daños de incendio.
 
Se dictaminó la vinculación a proceso y como medida cautelar oficiosa se ordenó el traslado del ya mencionado al Penal Varonil en Saltillo donde permanecerá tres meses hasta que se reanude la próxima audiencia programada para el día 25 de abril del año en curso. 
 
Cabe destacar que el día que se registró el incendio fue el 16 de enero entre las 00:44 horas y 1:00 de la mañana en la colonia Santa Isabel en Monclova, Coahuila, fuentes extraoficiales difundieron imágenes donde al hacer sido controlado el siniestro se encontró también un cartel con un mensaje “Pinche bola de malagradecidos Att CDN”.
 
El dato: 
-Fue la madrugada del 16 en enero cuando se ejecutó el incendio. 
-La unidad RAM 2500, modelo 2013 propiedad de la Policia Civil del Estado fue incendiada hubo pérdida total.
-Los daños ascienden a 205 mil pesos.