Vinculan a proceso a primer detenido bajo ley Olimpia
COMPARTIR
Alexis Rafael ’N’ está acusado de extorsión agravada en grado de tentativa y contra la intimidad sexual; fue capturado en Yucatán en posesión de tres computadoras, varias tarjetas SIM y cinco celulares
Un juez de la Ciudad de México vinculó a proceso a Alexis Rafael 'N', de 24 años, detenido como parte de la implementación de la Ley Olimpia, por su probable participación en los delitos de extorsión agravada en grado de tentativa y contra la intimidad sexual.
Fuentes judiciales informaron que el juzgador le dictó al imputado la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó el plazo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.
Este viernes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de la Fiscalía General de Justicia del estado (FGE) de Yucatán cumplimientaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en la Calle 13-1, colonia Residencial Pensiones, en el municipio de Mérida, donde fue detenido el hombre, quien cuenta con una orden de aprehensión en la capital por exigir dinero a cambio de eliminar fotografías íntimas de la víctima.
Este hombre fue capturado en posesión de cinco teléfonos celulares, uno de ellos que coincide con el número desde el que la víctima era contactada, así como tarjetas SIM de diferentes compañías telefónicas, dos computadoras laptop y una de escritorio, tickets de cobros bancarios, identificaciones personales y documentación diversa.
Las indagatorias señalan que, el 15 de abril de 2020, una joven fue contactada a través de la aplicación Telegram por una persona que se hizo pasar por amiga suya, quien la comenzó a hostigar y presionar para tomarse fotografías de índole sexual, con el afán de venderlas.
Luego de la presión y para evitar que la dañara, la víctima accedió a mandar las fotografías; posteriormente se percató que el número no era de su amiga y ya no respondía a las llamadas y mensajes.
Además, un supuesto licenciado, del que desconocía cómo supo de las imágenes, le ofreció eliminar de la red social sus fotografías a cambio de un arreglo económico; de manera que la joven interpuso la denuncia.
Fue así como personal de la policía capitalina inició las investigaciones, a través de los números telefónicos, correos electrónicos y cuentas de instituciones bancarias proporcionadas por el supuesto licenciado, con lo que se pudo conocer que la cuenta pertenece a la madre de Alexis, quienes residían en la ciudad yucateca de Mérida.
Esto último se pudo comprobar a través de los tickets de depósito con los que contaba la víctima, pues estaban dirigidos a una persona identificada con los apellidos del detenido.
De acuerdo con un informe policial homologado, Alexis Rafael cuenta con una denuncia por acoso sexual en dicho estado, en noviembre de 2018, donde una mujer lo señala como probable responsable de ofrecer a su hija menor de edad una sesión fotográfica a cambio de actos de índole sexual.