Gómez Acosta es uno de los 30 personajes públicos que forman parte de la investigación que se sigue en la Operación Tornado, por irregularidades detectadas durante la administración de Rodrigo Medina.
Rodolfo Gómez Acosta, titular de Finanzas en el gobierno de Rodrigo Medina en Nuevo León, quedó vinculado a proceso por los delitos de uso indebido de funciones, peculado y daño patrimonial.

Por haberse hallado elementos para ser enjuiciado, a Rodolfo Gómez Acosta, extesorero de Nuevo León, se le retiró su pasaporte para evitar que salga del País mientras se le investiga. Además, se mantuvo el embargo precautorio a una propiedad que posee en el municipio de San Pedro.

El ex funcionario estatal de la administración del gobernador Rodrigo Medina, fue vinculado a proceso por tres delitos: uso indebido de funciones, peculado y daño patrimonial.

Los tres delitos se le imputan derivado de los incentivos que se acodaron con la empresa Kia Motors. Según el proceso que se le sigue, Gómez Acosta habría participado en la entrega de incentivos anticipados y no solicitados por la empresa KIA en el municipio de Pesquería por una cantidad de 3 mil 680 millones de pesos.    

La Fiscalía Anticorrupción determinó mantener el embargo cautelar de propiedades en San Pedro que posee el extesorero, asimismo se le retiró el pasaporte para que no abandone el país.

El juicio seguirá en el próximo 26 de enero del 2017 a solicitud de la Fiscalía.

El proceso comenzó esta mañana cerca de las 9:00 horas, prolongándose hasta poco antes de las 18:00 horas.

Gómez Acosta es uno de los 30 personajes públicos que forman parte de la investigación que se sigue en la Operación Tornado, por irregularidades detectadas durante la administración de Rodrigo Medina.

Se tiene agendado que este jueves, el exgobernador Rodrigo Medina acuda a la audiencia inicial por este proceso en el que también se le investiga.

Hecho inédito

Como un hecho inédito, calificó Ernesto Canales, el Subprocurador Anticorrupción, la vinculación a proceso del extesorero estatal, Rodolfo Gómez Acosta.

“El Zar Anticorrupción” consideró que además el hecho refrenda el compromiso del actual Gobierno estatal del combate a la corrupción. Con información de Aracely Chantaka