Violador serial exige reducir su castigo, 50 años es ‘inhumano’ dice
COMPARTIR
TEMAS
Fabricio Alberto Álvarez Albarracín demandó se le reduzca la condena, ya que lo “inutiliza como persona” porque tendría 70 años de edad al salir de prisión
Buenos Aires. Un hombre fue condenado por la justicia en Argentina en 2011 a cumplir 50 años en la cárcel por violar al menos a ocho mujeres.
Pues bien, ahora resulta que 6 años después, el violador serial Fabricio Alberto Álvarez Albarracín, exigió se le reduzca la condena al decir que era “inhumano” y lo “inutiliza como persona” porque tendría 70 años de edad al salir de prisión.
El modus operandi de Álvarez Albarracín fue abordar a las víctimas cuando llegaba a sus casas al simular ser un empleado que hacía entregas de pedidos.
Los crímenes de abuso sexual ocurrieron en los barrios de Villa Urquiza, La Paternal y Agronomía, en Buenos Aires, Argentina.
La Sala 1 de la Cámara Federal de Casación Penal de la Ciudad de Buenos Aires consideró que la condena en primera instancia por 50 años debería ser rectificada lo cual generó polémica por dejar a un lado a las víctimas.
Finalmente, la pena de 50 años en la cárcel contra Albarracín fue confirmada por la Cámara Nacional de Casación Penal.
Con información de Telam