Abuso. El agente amenazaba a la mujer con la deportación. | Foto: AP
Abusó de ella hasta cuatro veces por semana

HARTFORD, EU.- Un agente de inmigración amenazó con deportar a una hondureña que vivía en Connecticut si no tenía relaciones sexuales con él; luego la violó hasta cuatro veces por semana durante siete años, a lo largo de los cuales quedó embarazada tres veces, dijo la mujer en una demanda federal.

La mujer, cuyo nombre se mantuvo anónimo en la querella, demandó el sábado al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y al exagente de ICE Wilfredo Rodríguez. Pide una indemnización de 10 millones de dólares.

“Mi único comentario es que mi cliente tenía una opción: cooperar con el ICE o ser deportada con su familia”, dijo en un correo electrónico George Kramer, el abogado de la mujer.

“Sigue en un estado psicológico muy frágil. No sólo está pidiendo compensación por el daño físico y emocional que sufrió, sino para cambiar la manera como tratan a quienes cooperan con el ICE aquellos que están en un posición de poder y con frecuencia ejercen control total sobre la capacidad de permanecer en Estados Unidos”.

Un vocero del ICE dijo que no comentaría sobre el litigio, pero confirmó que Rodríguez ya no trabaja para la agencia. El Departamento de Seguridad Nacional no respondió una llamada en busca de algún comentario. Rodríguez ni algún abogado suyo fueron localizados para conocer su versión.