Vocera de Tabasco consume vinos de 4 mil pesos en la CDMX
COMPARTIR
TEMAS
La vocera del Gobierno de Tabasco consumió dos botellas de vino -de 4 mil pesos cada una- durante una comida en un lujoso restaurante de la Ciudad de México
Fuertes críticas hacia el gobierno del tabasqueño de Arturo Núñez le han generado los elevados gastos en viáticos de los viajes que realizan sus funcionarios, principalmente cuando visitan la Ciudad de México.
Es el caso de la coordinadora general de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Gobierno de Tabasco, Dolores Gutiérrez Zurita, quien el miércoles 30 de marzo fue vista comiendo en el restaurant J&G Grill, del exclusivo Hotel St. Regis de la Ciudad de México, considerado uno de los diez establecimientos gastronómicos más exclusivos de la capital del país.
Durante su estancia en el lujoso restaurante, la vocera del Gobierno de Tabasco pidió dos botellas de vino, uno italiano y el otro español, por lo que su cuenta llegó a la suma de 12 mil 261.20 pesos.
Si bien es inobjetable que la funcionaria tiene toda la libertad de acudir al sitio de su elección, sí resulta cuestionable que realice gastos personales tan elevados utilizando el presupuesto público.
Durante sus tiempos de periodista, Dolores Gutiérrez criticó los excesos de los gobiernos priistas, como el de Roberto Madrazo, y ahora –en su vida de funcionaria- repite la misma vida de derroches.
En su visita al J&G Grill la vocera estuvo acompañada por dos personas y su comida consistió en una entrada de sashimi de salmón con arroz crujiente y mayonesa de chipotle (por 250 pesos). Como plato fuerte pidió un filete Rib Eye, con valor de 615 pesos, más una guarnición de puré de papa que cuesta 120 pesos.
Al bar se pidieron dos botellas de vino tinto, el primero de origen italiano de la región de la Toscana & Umbria, de la marca Antinori ‘Tignanello’, AOC Chianti classico, del año 2008, con valor de 4 mil 170 pesos.
La segunda botella fue un vino tinto español de la comarca de Priorato de la casa Álvaro Palacios ‘Finca Dofi’ 2008, con valor de 4 mil 180 pesos.
Estas dos marcas forman parte de una de las mejores colecciones de vinos de la Ciudad de México, y los alimentos del restaurante J&G Grill son creaciones exclusivas del chef ejecutivo Olivier Desboise.
En total la funcionaria del gobierno de Arturo Núñez pagó más de 12 mil pesos, facturados al Gobierno del Estado de Tabasco.