Avión Presidencial 'Benito Juárez', utilizado en el sexenio de Calderón | Foto: Especial
El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado vendió la aeronave en 65 millones de pesos

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) informó que el antiguo Avión Presidencial 'Benito Juárez' fue vendido por una cantidad aproximada a los 65 millones de pesos.

La aeronave Boeing Company modelo 757-225, utilizada por el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, estuvo en subasta con dos aeronaves más que formaban parte de la flota de la Fuerza Aérea Mexicana. 

De acuerdo con el Indep, la segunda subasta de aeronaves tuvo un “gran éxito en cuanto a la obtención de recursos”. 

Por la venta de estas tres aeronaves el gobierno federal recaudó 125 millones 545 mil pesos, anunciaron autoridades. 

¿Qué fue lo que se vendió?

-Lote 7, integrado por un avión Cessna Citation, modelo 501SP, adquirido en 8 millones 110 mil pesos. 

-Lote 13, integrado por un helicóptero marca Eurocopter France modelo EC225 LP, que se lo llevó el participante que pagó 52 millones 435 mil pesos. 

-Lote 14, integrado un avión marca Boeing Company modelo 757-225, el llamado antiguo avión Presidencial, que se vendió en 65 millones de pesos.

"Desde temprana hora, en las instalaciones del antiguo Hangar Presidencial, aterrizaron los compradores que, con sobres amarillos en mano, realizaron sus propuestas de compra", informó el INDEP. 

"Desde la torre de control, el Director General del INDEP, Ernesto Prieto Ortega, dio la autorización del despegue de esta Segunda Subasta de Aeronaves que realiza el INDEP bajo su mandato", menciona un comunicado de prensa. 

Prieto Ortega resaltó que se están cumpliendo las instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien ha ordenado la venta de estas aeronaves para cumplimentar la política de austeridad de la 'Cuarta Transformación'.

"En el INDEP sabemos de la importancia que tiene para nuestro país el contar con un gobierno austero, eficiente y honesto. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre", señaló el funcionario federal.