Foto: Especial
La gama actual del Volkswagen Jetta está compuesta por cuatro versiones, con precios que van de 239,990 a 349,990 pesos

POR GERARDO GARCÍA para MotorPasión

El Volkswagen Jetta 2019 está a punto de llegar al mercado y México será el primer país en conocerlo. Previo a su lanzamiento, que se llevará a cabo la semana del 19 de marzo en nuestro país, la filial estadounidense da a conocer algunas especificaciones adicionales en referencia a los consumos.

A diferencia de México, donde la sexta generación sólo estuvo disponible con motores atmosféricos de 2.0 y 2.5 litros, el Volkswagen Jetta lleva ya algunos años compartiendo el motor turbo de 1.4 litros con el Golf en Estados Unidos. Este mismo propulsor llega a la séptima generación con la promesa de un rendimiento 6% superior.

Foto: Especial

Para el mercado estadounidense, Volkswagen anuncia un consumo urbano de 12.7 km/l, 17 km/l en carretera y 14.4 km/l en ciclo combinado —frente a los 13.6 km/l que marcaba el modelo anterior bajo este último ciclo. Buena parte del incremento en la eficiencia corre a cargo de la nueva transmisión automática Tiptronic de ocho velocidades, aunque hubo mejoras en distintas áreas que le permitieron alcanzar estos resultados.

Foto: Especial

El diseño, por ejemplo, es responsable de una mejor aerodinámica. El Jetta contará con una parrilla activa que le ayudará a enfriar el motor o mejorar su aerodinámica según la velocidad y las circunstancias. A esto se suma un aire acondicionado más eficiente, la introducción del sistema start & stop y mejoras específicas en el motor.

Foto: Especial

Las especificaciones anteriores diferirán ligeramente respecto al modelo que estará a la venta en México. Llevará el mismo bloque de 148 hp y 184 lb-pie, pero dejará la transmisión de ocho velocidades para Estados Unidos y se quedará con el mismo cambio DSG (doble embrague) de siete velocidades del Golf.

La gama actual del Volkswagen Jetta está compuesta por cuatro versiones, con precios que van de 239,990 a 349,990 pesos. El modelo de acceso a la gama utiliza un motor atmosférico de 115 hp; el resto recurre a un bloque de cinco cilindros de 170 hp.

Actualización: De acuerdo con información provista por un asesor de Volkswagen, es probable que el Jetta 2019 lleve transmisión automática Tiptronic de 6 velocidades en lugar de la DSG de siete cambios. Cuando haya confirmación de la marca, actualizaremos la información.

Fuente: MotorPasion