Foto: Especial
Estos robots autónomos podrán arrastrar un cargador móvil hasta el cajón en el que se encuentra el auto, para usarlos se tiene en mente hacer el pedido de carga a través de una app o bien desde el sistema de infotenimiento

POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

La avalancha de los coches eléctricos cada vez se vuelve más grande y en algunas zonas hemos visto como se presentan los primeros problemas con la carga de estos vehículos. En algunos lugares las filas para acceder a un punto de carga empiezan a crecer por la falta de infraestructura y el tiempo que puede tomar llenar las baterías de estos autos. Por ello Volkswagen ha presentado un concepto de cargadores que de forma autónoma viajarán a cualquier cajón en un estacionamiento para poder recargar al auto que lo necesite.

Estos robots autónomos podrán arrastrar un cargador móvil hasta el cajón en el que se encuentra el auto en cuestión, para usarlos se tiene en mente hacer el pedido de carga a través de una app para smartphones o bien pedirlo desde el sistema de infotenimiento del coche. Cada cargador móvil tendrá capacidad de unos 25 kWh por lo que podrá dar un nivel de carga decente a varios autos con paquetes de baterías pequeños, mientras que para modelos con baterías superiores a los 75 kWh necesitarán al menos un par de recargas extra o bien les ayudará a reducir la ansiedad de rango hasta llegar al cargador de casa.

Foto: Especial

TAMBIÉN TENDRÁN CAPACIDAD DE DAR CARGA RÁPIDA SI ES NECESARIO

Foto: Especial
Foto: Especial

Los robots que llevarán estos puntos de carga estarán equipados con cámaras, lásers, radares y otros sensores que les permitirán navegar sin problema alguno por los estacionamientos. Por el momento Volkswagen tiene como prioridad el desarrollo de cargadores para el hogar, aunque desde la división de Componentes de Grupo Volkswagen aseguran que están trabajando en el desarrollo de este concepto para poder producirlo en grandes números más adelante.

POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO