Foto: Especial
Las autoridades rusas apuestan por la vacunación como la gran respuesta a la pandemia. Rusia es el cuarto lugar del mundo por número de contagios

Rusia reanudará las clases presenciales en las escuelas a partir del próximo lunes, tras su suspensión por la pandemia de Covid-19, informó hoy el ministro de Educación, Serguéi Kravtsov.

“Desde el lunes 18 de enero las escuelas de las 85 entidades de la Federación de Rusia, incluida Moscú, abren sus puertas y reanudan la enseñanza tradicional”, dijo Kravtsov en un discurso transmitido por la cadena de televisión Rossía-24.

La única excepción, precisó, se refiere a diez establecimientos escolares que continúan en cuarentena por Covid-19.

El ministro recalcó que “las tecnologías telemáticas nunca sustituirán el formato tradicional de enseñanza, sino que completarán y desarrollarán la formación escolar clásica”.

Según los datos del centro operativo de lucha contra el coronavirus, Rusia superó en la última jornada los 3.5 millones de casos de Covid-19, tras registrarse 27 mil 636 nuevos contagios. 

Esta cifra sitúa a la Federación de Rusia en el cuarto lugar del mundo por número de contagios después de Estados Unidos, la India y Brasil.

Las autoridades rusas apuestan por la vacunación como la gran respuesta a la pandemia. El 15 diciembre pasado comenzó una campaña para vacunar a la población con su preparado de producción nacional Sputnik V, de momento la única vacuna autorizada en el país, que está desarrollando otras dos.

Este miércoles, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que ha llegado la hora de pasar de “la vacunación a gran escala a la vacunación masiva”.

De momento, las autoridades no han informado del alcance de la campaña de vacunación a nivel nacional.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, indicó este jueves que más de 140 mil habitantes de la capital ya se han vacunado.

De acuerdo con una encuesta publicada hoy por el portal digital SuperJob.ru, el 40% de los rusos está dispuesto a vacunarse contra la Covid-19, un 8% más que hace una semana.