Usuarios denuncian video de Marcela Aguirre en FB por comentarios contra feministas
La youtuber señaló que la violencia afecta más a los hombres que a las mujeres en el país, sin contemplar las diferencias entre homicidios y feminicidios, lo que provocó la ira de los internautas

Las 'benditas redes sociales' no perdonan nada y ahora le tocó el turno a 'La Mars' por hablar de manera negativa del Paro Nacional de Mujeres del próximo 9 de marzo y tacharlas de 'pinch@s viejas huevonas'. Si no recuerdas quien es este personaje, aquí te contamos brevemente cómo saltó a la 'fama'.

Marcela Aguirre, es la chica que abrió un debate al anunciar que dejaría la escuela para "luchar por sus sueños", porque no estaba dispuesta a aser parte del "retrógrado" sistema educativo de México. No conforme con su pequeño escándalo, su efímera 'fama' y su lanzamiento como youtuber con videos absurdos como aquel en donde reta a otros a meterse un condón por la naríz; "La Mars" reapareció el martes con un escandaloso video donde da su opinión sobre temas como los índices de feminicidio en México, el "Paro Nacional de Mujeres" y la lucha feminista.

Con autoridad autoproclamada, la joven tildó de "pinch@#$ viejas huevonas" a todas las mujeres que han decidido a unirse a la iniciativa 'Un día sin nosotras', impulsada por el coelctivo Brujas del Mar y otras organizaciones para realizar el Paro del próximo 9 de marzo, que tiene como objetivo visibilizar la indispensabilidad de la población femenina en las esferas social y económica y exigir soluciones a la ola de feminicidios, acoso y abusos contra las mujeres en espacios públicos y privados.

 

 

De acuerdo con las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), a pesar de la fuerza que cobra el movimiento feminista en México, lo asesinatos de mujeres continúan sucediéndose de forma alarmante en todo el país: tan sólo en el primer mes del 2020 ocurrieron 73 feminicidios.

Esto significó una ligera baja respecto al mismo mes de 2019, cuando se cometieron 75 feminicidios. Sin embargo, a pesar de esta disminución, los feminicidios siguen por arriba de las cifras de años anteriores: en enero de 2018, hubo 69 feminicidios; en enero de 2017, 51; en enero de 2016, 44; y en enero de 2015, 33. "La Mars" ni siquiera tiene conocimiento de estas cifras.